Un Papá Noel y carteles pedirán la compra "con el corazón" estas Navidades

Un Papá Noel y carteles serán algunos de los recursos que, estas Navidades, pedirán una "compra en positivo", esto es, con la cabeza y el corazón, haciéndolo en La Rioja para apoyar al comercio riojano.

Un Papá Noel y carteles serán algunos de los recursos que, estas Navidades, pedirán una "compra en positivo", esto es, con la cabeza y el corazón, haciéndolo en La Rioja para apoyar al comercio riojano.

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha presentado hoy en rueda de prensa la campaña 'Esta Navidad regala en positivo', que cuenta con un presupuesto de 56.000 euros (más IVA) así como el quinto Concurso de Escaparates Navideños.

La Campaña de este año contará como novedad con un Papá Noel amarillo (del mismo color que el símbolo de la campaña: una campana). Hará de dinamizador el 14 de diciembre en las cabeceras de La Rioja, y el 21 de en Logroño. Regalará globos y chapas a los niños además de encargarse de recoger sus cartas de Navidad.

Incluye la edición de un folleto informativo con todas las actuaciones programadas por las asociaciones de comerciantes de La Rioja para dinamizar el consumo. Se trata de que el consumidor conozca de primera mano todas las actividades de los comercios, que podrá encontrar durante la próxima campaña de Navidad.

Con el mismo lema 'Esta Navidad regala en positivo' estos cuadernillos informativos aglutinarán las distintas actuaciones de dinamización que las asociaciones de comerciantes de toda La Rioja han diseñado para esta campaña navideña, con el apoyo económico del Gobierno de La Rioja.

Los folletos se repartirán en los puntos de venta de prensa de toda La Rioja, gracias a la colaboración de la Asociación de Vendedores de Prensa de La Rioja.

Por otro lado, la imagen de la campaña del comercio también se expondrá en medios estáticos y en el autobús urbano. Concretamente, se contará con 14 muppis en Logroño con la imagen 'Regala en positivo' y se repartirán 4.300 'campanas positivas' para que estén en las puertas de los comercios riojanos.

También se hará comunicación directa con los comercios para informarles de la campaña de Navidad, que incluirá las bases del concurso de escaparates para los comerciantes.

V

Concurso de escaparates navideños

Además, Erro ha presentado el V Concurso de Escaparates Navideños 'Escaparates Positivos' con el objetivo de dinamizar las calles riojanas en estas fechas tan importantes para el comercio, generando un ambiente navideño que envuelva las ciudades y municipios riojanos y anime al consumidor a disfrutar de sus calles y sobre todo de sus comercios.

Los comercios ganadores del concurso recibirán como un premio en metálico de mil euros, así como un galardón y una campaña de publicidad durante las fechas navideñas en diferentes medios de comunicación, como reconocimiento y ayuda a la promoción de su comercio.

Podrán inscribirse en el concurso todos aquellos establecimientos de comercio al por menor de La Rioja, situados en bajos comerciales y núcleo urbano, así como los mercados de abastos.

Deberán contar con elementos decorativos que hagan referencia a la Navidad y estén a la vista del público hasta el 6 de enero. Asimismo, los comercios que participen en este concurso deberán tener en su establecimiento el material grafico que identifica la campaña navideña 'Esta Navidad, regala en positivo'.

El plazo de inscripción en el Concurso "Escaparates Positivos" finalizará el 13 de diciembre de 2013, tanto si se entrega la documentación en la sede de la ADER (C/ Muro de la Mata, 13-14) como si se presenta la solicitud vía internet. En ambos casos hay que rellenar el formulario que se encontrará en www.larioja.org/comercio o al correo electrónico: ader@larioja.org , junto con las fotografías.

Crecimiento de las ventas del comercio minorista

Durante su intervención, Erro ha valorado los último datos de ventas del comercio minorista y ha asegurado que "estamos técnicamente saliendo de la recesión".

Así, ha dicho que, en octubre, las ventas subieron un 1,1 por ciento con respecto al año anterior; con respecto al mes anterior (septiembre) subieron un 7,3 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento