La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá la primera regata de barquillos 'Pie a tierra'

La playa de Las Canteras acogerá el próximo sábado, 30 de noviembre, la primera regata 'Pie a tierra' en homenaje a la tradición histórica de la navegación en barquillos y la pesca tradicional en la bahía de El Confital.

La playa de Las Canteras acogerá el próximo sábado, 30 de noviembre, la primera regata 'Pie a tierra' en homenaje a la tradición histórica de la navegación en barquillos y la pesca tradicional en la bahía de El Confital.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Real Club Victoria y la empresa CRI Las Palmas, contará con la participación de 11 barquillos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote en una exposición en el Paseo de Las Canteras, a la altura del Club Victoria, además se podrá ver una galería de fotos antiguas relacionadas con esta modalidad deportiva del patrimonio histórico y cultural de la capital grancanaria.

Al respecto, la concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento, Mimi González, señaló durante la presentación del evento que se trata de "una oportunidad para hacer visible y difundir las costumbres y tradiciones, en la línea que está impulsando el Consistorio capitalino la cultura del mar".

Añadió que las regatas de barquillos, como sucede con la Vela Latina Canaria, se deben convertir en "un reclamo turístico del destino urbano LPGC", así como atraer la atención de los visitantes que buscan experiencias "singulares" durante su estancia en la capital. "Podemos presumir de mantener vivas nuestras tradiciones marineras", subrayó, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto a la regata 'Pie a tierra' comenzará el sábado, 30 de noviembre, a las 10.45 horas con actividades de animación relacionadas con los barquillos de Vela Latina, en la zona de La Puntilla, que darán paso a las 11.00 horas a la salida de la prueba desde la orilla de la playa.

Asimismo, la regata concluirá con la entrega de una placa homenaje a un grupo de antiguos pescadores artesanales del barrio de La Isleta, a las 13.30 horas y la actuación del cantante Arístides Moreno.

Para el domingo, 1 de diciembre, el evento se desarrollará en el Muelle Deportivo de la ciudad con la regata de Barquillos de Vela Latina, a partir de las 10.55 horas, donde participarán las embarcaciones más destacadas de la provincia de Las Palmas y la entrega de trofeos a los mejores regatistas de la competición a las 14.30 horas en las instalaciones del Club Marítimo Varadero.

Por último, recordaron que las regatas de barquillos, botes de 5 metros, con dos puntas iguales, a popa y a proa, son habituales en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, y en Las Palmas de Gran Canaria cuentan con 6 embarcaciones, que protagonizan a lo largo del año, una competición insular con regatas y pegas, en el tramo de costa desde la Playa de Las Canteras hasta la playa de El Confital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento