La iluminación Navideña mantiene parámetros de ahorro y adorna sólo las zonas más emblemáticas de los barrios

Las brigadas municipales han instalado los tradicionales adornos de Navidad en la ciudad, que mantienen los patrones de ahorro y austeridad del año anterior, de manera que sólo se iluminarán las zonas emblemáticas de cada distrito y de algunos barrios rurales.
Luces Navideñas
Luces Navideñas
EUROPA PRESS
Luces Navideñas

Las brigadas municipales han instalado los tradicionales adornos de Navidad en la ciudad, que mantienen los patrones de ahorro y austeridad del año anterior, de manera que sólo se iluminarán las zonas emblemáticas de cada distrito y de algunos barrios rurales.

El Ayuntamiento de Zaragoza dedica a este fin una partida de 50.000 euros, la misma que consignó en 2012, y que supone un gasto por ciudadano de 0,07 euros.

La única novedad viene representada por un árbol de bolas que se ha colocado en una isleta de plaza Paraíso. También, como es habitual, se ha dispuesto hilo luminoso blanco, microlámparas y cortinillas en la fachada anterior del Ayuntamiento, en la plaza del Pilar, adornos con soportes en Don Jaime I, bolas con leds en la calle Alfonso y adornos en soportes en Paseo Independencia y Plaza de España.

De la misma manera se ha instalado la iluminación en los árboles, que es una decoración con gran aceptación entre los zaragozanos. En total, se han llevado a cabo 25 actuaciones en árboles que suponen un total de 3.825 bombillas, ya que cada árbol incorpora 17 tiras con 9 lámparas de 3 vatios de led, que suponen 153 lámparas por cada ejemplar.

Control del gasto

La concejala de Infraestructuras, Lola Campos, ha indicado que en esta Navidad se han mantenido los mismos criterios de los últimos años, en los que se busca "un equilibrio entre el respeto a la tradición, y la necesidad de controlar al máximo el gasto".

De hecho, ha añadido, la cantidad reservada este año para la ornamentación Navideña es "la misma" que la que figuró el año pasado, sobre la que ya se habían ido aplicando sucesivos recortes en otros ejercicios, hasta dejarla "muy ajustada".

Los árboles, que al igual que el resto de adornos eléctricos lucirán entre las 18.00 y las 22.30 horas de cada jornada, una vez que se produzca el encendido navideño, se han colocado en todos los barrios urbanos y en siete barrios rurales.

En concreto, en la avenida César Augusto, avenida Clave, parque Delicias y Plaza Roma, plaza San Francisco, plaza Mayor, Silvestre Pérez, avenida Pablo Gargallo, plaza de la Inmaculada y plaza Soldevilla, plaza de Las Canteras, avenida de María Zambrano con Pablo Ruiz Picasso y con Valle de Broto, plaza San Gregorio y zona del Embarcadero y fuente de los Incrédulos.

También en la plaza de La Cadiera (Santa Isabel), plaza Las Peñetas (Miralbueno), calle de Paso (Peñaflor), plaza La Iglesia (Juslibol), plaza España (Garrapinillos), carretera de Logroño (Casetas), calle de Cristo Rey (San Gregorio), Santa Ana (Monzalbarba), plaza de España (San Juan de Mozarrifar) y plaza La Iglesia (Alfocea).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento