Detenido el portavoz del PP en Mogán y 3 empresarios por presunta corrupción

Acusados de malversación y tráfico de influencias.
Nuevos detenidos dentro de la operación Góndola, que investiga la corrupción urbanística en Mogán, de 13.000 habitantes, en Gran Canaria.La Policía detuvo ayer al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Silverio Hernández, y a tres empresarios de la localidad, Santiago Santana Cazorla, Álvaro Juan Canales Medina y Juan Medina Ascanio. Están acusados de malversación, tráfico de influencias y delitos contra la ley electoral.

Con estos cuatro arrestos son ya nueve las personas detenidas en el marco de esta operación. Los más importantes son el alcalde de la ciudad, Francisco González, del PP, y su mano derecha, la primera teniente Onalia Bueno. Ambos se encuentran en libertad con cargos.

Los socialistas han acusado al presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, de ser «el principal responsable político de la presunta corrupción en sus filas». El PP, por su parte, ha criticado al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, «por mantener el puesto de ministro y su candidatura a la presidencia de Canarias mientras se detiene a concejales del PP».

Consulta nuestro especial sobre corrupción urbanística en www.20minutos.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento