Las escuelas de tiempo libre de Cantabria se reúnen este fin de semana en el Palacio de La Magdalena

En este evento se analizará la influencia de estas instituciones en la capacidad de generación de empleo juvenil
Palacio De La Magdalena En Santander
Palacio De La Magdalena En Santander
EUROPA PRESS/AYTO SANTANDER
Palacio De La Magdalena En Santander

El Palacio de La Magdalena de Santander acoge este fin de semana un 'Encuentro de Escuelas de Tiempo Libre de Cantabria 2013'. Este evento forma parte de un proyecto más amplio, que con el nombre de 'La Educación No Formal en la Empleabilidad Juvenil', pretende realizar un análisis de la situación de las Escuelas de Tiempo Libre en la región y su influencia en la empleabilidad juvenil en el campo de la educación no formal.

El proyecto está enmarcado en la Acción 5.1 del Programa 'Juventud en Acción' de la Comisión Europea y ha sido aprobado a la Asociación Ser Joven para su desarrollo. Los destinatarios son directores, profesorado, ex alumnos de las Escuelas de Cantabria y personas con titulación de director y/o monitor de Tiempo Libre e interesados en el tema, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Este proyecto está financiado por la Comisión Europea a través del Programa Juventud en Acción con el apoyo de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria. En el acto de inauguración ha estado presente la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, Isabel Gómez-Barreda.

Previo a este Encuentro se ha llevado a cabo un estudio sobre la situación de las ETLs en Cantabria. Los objetivos son profundizar en el conocimiento de la realidad actual de las Escuelas de Tiempo Libre y de los monitores y directores en tiempo libre; la obtención de una valoración de la organización de los cursos; la satisfacción del alumnado y de sus salidas profesionales; así como dar a conocer sobre el futuro inmediato de las titulaciones de tiempo libre y su relación con las cualificaciones profesionales.

En el Encuentro, se procederá a la presentación del citado Estudio, asimismo se desarrollarán charlas de expertos en materias relacionadas con los diplomas de tiempo libre; formación profesional y tiempo libre; empleo; cualificaciones profesionales en el ámbito del tiempo libre, y se expondrán las conclusiones del Grupo Operativo de Trabajo del Consejo de Juventud sobre el proyecto INCUAL, así como las perspectivas del futuro de las homologaciones, entre otros.

Además se realizarán grupos de debate y trabajo separados en los que podrán participar directores de ETLs, profesorado de ETL, ex alumnado en los que también participarán técnicos y políticos del Gobierno de Cantabria y donde se obtendrán conclusiones que serán recogidas en otro documento.

Por último, para que el Encuentro tenga un componente formativo, se realizará una sesión formativa específica sobre Recursos para el trabajo con grupos, impartida por un experto formador en la materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento