Una mujer, vecina de la parroquia de Nantes, en el término municipal de Meaño, falleció el lunes como consecuencia de las graves heridas sufridas por arma blanca, supuestamente a manos de su marido, que fue detenido como principal sospechoso de este crimen.

El detenido, un mariscador de 48 años, va a pasar a disposición judicial

El detenido es un hombre de 48 años de edad, Benito Paz T., que es natural de Vilanova de Arousa , donde trabajaba como mariscador, y padece graves problemas de alcoholismo.

El hombre ya había sido detenido en 2004 por agredir a su esposa, ésta entonces presentó denuncia pero luego la retiró.

El hombre regresó en la noche del domingo después de ingerir alcohol y discutió con su esposa, a lo que se sumó un hijo que intentó mediar en la situación, según los testimonios recogidos por los investigadores.

Sin embargo, Paz Piñeiro adoptó una actitud más violenta y tomó un cuchillo de cocina para amenazar a su hijo y, cuando se disponía a clavárselo al joven, la mujer se interpuso y recibió la puñalada, agregaron las fuentes.

Cuando se disponía a clavar el cuchillo a su hijo, la mujer se interpuso
La Policía recibió una denuncia del caso hacia las 23:30 horas y al llegar al domicilio, situado en la parroquia de Nantes, en el municipio de Sanxenxo, halló el cuerpo de la mujer, María del Carmen Fontenla Torres, de 49 año, tendido en la cama tapándose una herida de arma blanca en el costado izquierdo.

La víctima fue trasladada al hospital Montecelo de Pontevedra, donde falleció en la mañana de este lunes a consecuencia de la herida que le afectó órganos vitales.

Por su parte, el presunto agresor fue detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Pontevedra donde al conocer la noticia de que su esposa había muerto sufrió un ataque de nervios.

El sospechoso, que está pendiente de pasar a disposición judicial, ya había sido controlado por agentes de los cuerpos policiales en diez ocasiones por exceso de alcohol.

El detenido es natural de Caleiro-Vilanova, ejerce de mariscador y es socio de la Cofradía de Pescadores, donde sus compañeros se han quedado sorprendidos de su actitud.

El detenido se encuentra a esta hora en dependencias de la Guardia Civil de Sanxenxo a la espera de pasar a disposición del juzgado de instrucción de Cambados (Pontevedra).

Con ésta, son ya seis las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año.