La Junta destina 3,7 millones a la construcción del colegio Público Mario Vargas Llosa de Marbella

Alonso destaca el "esfuerzo" del Gobierno andaluz y la alcaldesa reclama la mejora del Gil Muñoz y un nuevo instituto en San Pedro

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha invertido 3,7 millones de euros en la construcción del colegio público de Educación Infantil y Primaria Mario Vargas Llosa de Marbella (Málaga), cuyas nuevas instalaciones ha inaugurado el consejero Luciano Alonso, acompañado por la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

El centro, situado en la zona de Huerta del Prado, tiene capacidad para albergar a 450 alumnos de entre tres y 12 años. Construido sobre una parcela de 6.500 metros cuadrados, dispone de seis aulas de Educación Infantil con sus respectivos aseos y aulas exteriores, 12 aulas polivalentes de Educación Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, un salón de usos múltiples, biblioteca y gimnasio con vestuarios.

Cuenta también con una zona de administración, con despachos para la dirección, jefatura de estudios, secretaría y archivo, así como una sala para el profesorado y una para la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA). Las instalaciones se completan con comedor, zonas de juegos para cada nivel educativo, espacio polideportivo, una zona de estacionamiento, porches cubiertos y un huerto. Este centro está acogido al Plan de Apertura de Centros y oferta los servicios de aula matinal y comedor.

Durante su visita, el consejero ha destacado "el esfuerzo" de la Junta por mantener "las mejores condiciones físicas y técnicas donde desarrollar la labor docente". En este sentido, ha recalcado que Andalucía es "con creces la comunidad autónoma que licita más obra escolar en todo el país".

La regidora marbellí, por su parte, ha destacado las nuevas instalaciones, "acordes a las necesidades" del alumnado "después de unos años complicados". "Marbella se merece unos equipamientos educativos de calidad", ha reivindicado.

En este sentido, ha mostrado la disposición de su gobierno local a colaborar con la Consejería de Educación "para sacar adelante proyectos indispensables para el municipio", entre los que ha citado la remodelación del colegio Gil Muñiz y la construcción de un Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) en la parcela cedida por el Consistorio en la zona sur de San Pedro Alcántara.

Tras mostrar la "absoluta voluntad de colaboración del Ayuntamiento", Ángeles Muñoz ha informado de que la próxima semana comenzarán las obras de reparación del muro del colegio Santa Teresa, una actuación "que se había reclamado a la Junta de Andalucía como administración competente".

Conviviendo con la música

Por otro lado, el consejero de Educación y Cultura ha clausurado este viernes en el municipio malagueño de Coín las jornadas 'Coinviviendo con la música', que consisten en una serie de conciertos y talleres musicales repartidos por la localidad para propiciar "un día de convivencia entre toda la comunidad educativa".

En las jornadas, organizadas por el IES Licinio de la Fuente y el colegio de Infantil y Primaria Huertas Viejas, participan los centros educativos de Coín y de otras localidades vecinas así como los alumnos de las escuelas de música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento