Ana Botella ordena recolocar "inmediatamente" las letras del Teatro Fernán Gómez

  • La sala pasará a llamarse 'Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa'.
  • Los operarios ya retiraron este miércoles las letras del teatro madrileño.
  • El teatro se renombró en homenaje al actor y director Gómez cuando falleció.
  • Este jueves se cumplen seis años de su muerte.

El Teatro Fernán Gómez de Madrid se llamará Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, pero recuperará su antiguo letrero hasta que lleguen los nuevos carteles. El nombre de Teatro Fernán Gómez se puso en homenaje al actor y director teatral Fernando Fernán Gómez cuando falleció. Este jueves se cumplen seis años de su muerte.

Los operarios del Ayuntamiento de Madrid quitaron el nombre antiguo este miércoles, pero la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha ordenado la restitución "inmediata" de las letras del teatro Fernán Gómez a su estado original, en contra de la decisión adoptada por la dirección del teatro de eliminarlas, hasta que lleguen los nuevos carteles identificativos del centro, según un portavoz municipal.

La nueva denominación permitirá hacer un cambio estético en la fachada del centro, explicaron desde el teatro. Así, se instalarán nuevas letras que no ocuparán la localización actual, sino que se situarán en los laterales para que en el centro de la fachada se puedan colocar "lonas promocionales" con la oferta cultural del Fernán Gómez.

De este modo, está planeado que en los próximos días se instale un cartel publicitando con la exposición 'Terracotta Army. Guerreros de Xian' que actualmente acoge el centro. En él también se podrá leer el nuevo nombre, para que "el teatro no se quede sin nombre", ya que las letras fijas tardarán un tiempo en instalarse.

Las declaraciones del centro cultural llegan tras la polémica desatada en las redes sociales, en la que se llamaba a la movilización ciudadana ante la eliminación de los letras, que se creía derivada del proceso de privatización que se viene denunciando en los últimos meses.

Ahora, el director del centro recupera su nombre anterior, ya que antes de llamarse Teatro Fernán Gómez se denominaba Centro Cultural de la Villa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento