Josep Lobato
Josep Lobato, el nuevo presentador de Cuatro.(Cuatro)

Un formato sencillo, pero que ha obtenido un gran éxito internacional. Cuatro estrena hoy el concurso Money, Money (19.45 horas), un espacio ideado por el mismo creador de ¡Allá tú! (Tele 5; 20.00 horas) y que pone en juego hasta cuatro millones de euros.

A diferencia del programa de Tele 5, en Money, Money es más importante el espectáculo que el juego, basado en preguntas y respuestas. Una decena de bailarines, ataviados con mallas y camisetas sin mangas, danzan por el escenario entre cuestión y cuestión.

Josep Lobato es el conductor del programa. Este joven debuta en la televisión de ámbito estatal, pero ya tiene mucha experiencia en los medios porque ha trabajado de presentador en la televisión autonómica catalana.

Preguntas a ciegas

El concurso se divide en dos fases. En la primera, los participantes suman dinero a partir de las respuestas acertadas. En ella, el presentador plantea el inicio de la pregunta y es el participante el que escoge el final de la cuestión a partir de tres opciones, de las que no conoce el enunciado.

En la segunda fase, cobra especial importancia la estrategia y pericia de cada concursante. En ella entran en juego los diferentes signos aritméticos, con los que pueden sumar, restar, dividir y multiplicar las cantidades que se embolsan.

Catalán y amante de la música

Biografía: Nació el 17 de junio de 1977 en Esplugues de Llobregat, Barcelona. Como curiosidad, es daltónico, algo que siempre le ha gustado reconocer y de lo que parece sentirse muy orgulloso.

Currículum: Estudió delineación, que compaginó con diversos módulos formativos de producción de audiovisuales, redacción y presentación de espectáculos. Sus primeros contactos con los medios de comunicación se produjeron cuando tenía 16 años. Fue entonces cuando se metió en el mundo de la televisión y de las radios locales de Barcelona. Lo compaginaba con sus estudios.

Personal: Se confiesa un apasionado de la música pop rock, del cine y sobre todo de la televisión. Los programas que más le han influido: Un, dos, tres; Filiprim o Tocata. Su color favorito es el amarillo.