Becerril propuso a Interior que los padres se hicieran cargo de los actos vandálicos de los hijos

  • La Defensora del Pueblo ha mostrado su satisfacción por la decisión del Ministerio del Interior de aceptar una sugerencia de su institución.
  • En concreto, se trata de la idea de que sean los padres los que se hagan cargo de las sanciones económicas por daños que causen sus hijos.
  • El Gobierno prepara un nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que podría penar  los escraches y prostituirse en arcenes y parques e insultar a policías.
La política y profesora Soledad Becerril.
La política y profesora Soledad Becerril.
WIKIPEDIA/ SICEUPO
La política y profesora Soledad Becerril.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha mostrado su satisfacción por la decisión del Ministerio del Interior de aceptar la sugerencia de la institución de que sean los padres los que se hagan cargo de las sanciones económicas por daños que causen sus hijos.

Antes de iniciar su intervención en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo en el Senado, Soledad Becerril ha destacado "la gran aceptación" que están teniendo las recomendaciones de la institución a las distintas administraciones y ha destacado la última recogida por Interior.

"El ministerio del Interior ha aceptado una recomendación para incluir en la Ley de Seguridad Ciudadana una sugerencia nuestra que era que cuando hubiera actos vandálicos por parte de menores se hiciera responsables a los padres", ha explicado Becerril.

Los padres deberán hacerse cargo de la sanción económica por los daños que causen sus hijos en acciones violentas, según la propuesta del Ministerio del Interior para la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que sustituirá a la todavía vigente de 1992.

El borrador que maneja el ministerio indica que cuando un menor cause daños por perturbación del orden público en el mobiliario urbano o cometa cualquier infracción multada en la futura ley serán sus padres los que tengan que asumir esa sanción económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento