La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha resaltado que nuestra región es "el gran viñedo del mundo", una característica que, además, va acompañada "de la excelente calidad de nuestros vinos, que es lo que nos va a acompañar y guiar para vender este producto mejor y más caro".

Así lo ha destacado la presidenta durante la entrega de los Premios Solidarios 'Jóvenes 2013 DO La Mancha' que ha tenido lugar este lunes en el Estadio Santiago Bernabéu, de Madrid, donde ha subrayado el trabajo que está haciendo el Gobierno regional junto con todo el sector vitivinícola para mejorar la comercialización y dar a conocer la calidad de nuestros vinos.

En este sentido, María Dolores Cospedal ha considerado necesario potenciar el trabajo de marketing y lograr mejorar la marca de los vinos castellano-manchegos, ha informado la Junta en nota de prensa.

Para ello, "tenemos que trabajar por tener una buena presentación, una marca que sea atractiva y que sirva para vender el trabajo de los que dentro de las cooperativas y bodegas se van mundo a través a vender este magnífico producto".

Asimismo, la presidenta ha recordado la labor del Gobierno regional en este ámbito a través de iniciativas como la I Cumbre Internacional del Vino, la creación del Colegio Oficial de Enólogos en nuestra tierra y el esfuerzo que se realiza desde todas las consejerías de la Junta de Comunidades, en especial Agricultura y Empleo y Economía.

Además, Cospedal ha resaltado que los castellano-manchegos tenemos mucho que agradecer a todas las personas que se dedican al sector del vino y a todo nuestro sector primario.

Consulta aquí más noticias de Toledo.