La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha recordado al Ayuntamiento de Córdoba que "tenía de plazos hasta el 6 de septiembre para acogerse al plan de pago a proveedores", según los plazos establecidos por el Gobierno central en el propio real decreto ley 8/2013.

De esta forma, fuentes de la Consejería han indicado a Europa Press que el Ayuntamiento cordobés "está fuera del plazo dado por el Ministerio", tras conocer que el Ayuntamiento de Córdoba asegura que sí presentó el pasado 11 de noviembre la solicitud ante la Junta de Andalucía para cobrar del plan de pago a proveedores los más de dos millones de euros que ha adelantado a la empresa concesionaria que presta los servicios en materia de dependencia, a la que la Junta adeuda más de cuatro millones, en la capital cordobesa.

Fuentes de la Consejería han indicado a Europa Press que según el real decreto ley 8/2013 del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, "entre el 25 de julio y el 6 de septiembre era el plazo que daba el Ministerio para consultar la relación de facturas y aceptar el pago de la deuda a través de este mecanismo".

"Es el propio real decreto ley el que fija el calendario, por lo que el Ayuntamiento de Córdoba ha presentado la solicitud fuera del plazo establecido por el Gobierno central; existían unos plazos del Ministerio que el Ayuntamiento de Córdoba no cumplió", han aseverado las fuentes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.