Un hombre, vecino de Málaga, ha sido arrestado por la Policía Local de Mijas, al estar interesada su detención por dos juzgados de Málaga. El arresto se produjo tras una intensa persecución que se saldó con dos vehículos policiales siniestrados y dos agentes heridos.

Los hechos se produjeron sobre las 02,15 horas de la madrugada del pasado día 15 en el transcurso de un control preventivo efectuado por dicho cuerpo policial en la avenida de España de Calahonda, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Cuando los agentes de servicio procedían a dar el alto rutinario a un vehículo, el conductor dio un fuerte acelerón para emprender la huída, lo que originó una intensa persecución por distintas calles de dicha urbanización, siendo necesaria la participación de varios coches patrulla.

Durante la persecución, el conductor no dudó en utilizar calles en dirección prohibida a gran velocidad, impactando con un vehículo policial que pretendía cerrarle el paso para, posteriormente, reventar sus ruedas al chocar contra un bordillo en los acceso de un centro comercial.

Esto provocó que detuviera bruscamente su marcha, originando la colisión por alcance de otro coche patrulla que participaba en la persecución, en el que viajaban dos agentes que resultaron heridos con magulladuras y sendos esguinces, según el parte de lesiones oficial.

No obstante, el sospechoso no dio por finalizada su huida, tratando de escabullirse de los policías locales, iniciando una carrera a pie que finalizó metros después con su detención, aunque para ello fue necesario que los agentes hicieran uso de la fuerza, según han apuntado.

Una vez arrestado y comprobada su filiación, en las bases de datos oficiales figuraban dos órdenes de búsqueda, detención y personación dictadas por el Juzgado 6 de Málaga —vigente desde marzo de este año— y otra del Juzgado de Instrucción número 7 de la Audiencia Provincial, dictada a primeros de octubre.

Igualmente le figuraba una orden de control específico por un caso de violencia de género. Además, la Policía Local de Mijas le ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Consulta aquí más noticias de Málaga.