La Policía Local de Mijas (Málaga) ha detenido y puesto a disposición judicial a un ciudadano británico no residente en España por un supuesto delito de violencia de género, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental y tirar por la ventana diversos enseres y objetos de decoración.

La detención tuvo lugar el pasado día 12, sobre las 06.20 horas, cuando la Policía Local fue alertada por vecinos de una urbanización de la franja costera del municipio de que se estaba produciendo una fuerte discusión en una vivienda y que de la misma se arrojaban al vacío objetos varios, según han informado desde el Ayuntamiento mijeño.

Una patrulla se desplazó hasta el lugar y comprobó las denuncia telefónica, decidiendo intervenir. Tras convencer a los residentes en la vivienda de que les franqueasen la entrada, los agentes comprobaron el gran desorden que había en la casa y localizaron a una mujer, de nacionalidad británica y nacida en 1995, visiblemente alterada.

La mujer relató a los agentes que su pareja "le había agredido, propinándole un fuerte empujón y agarrarla del cuello, tras mantener entre ambos una fuerte discusión", según han precisado en un comunicado. Aunque la mujer agredida no presentaba signos externos de heridas, los agentes detuvieron al hombre, nacido en 1987, y lo pusieron a disposición judicial.

Por otra parte, un ciudadano español vecino de Mijas y nacido en 1976 y sobre el que pesan 16 detenciones anteriores —además de tener una prohibición de poseer armas de fuego— fue detenido el pasado sábado en Las Lagunas a las 20.20 horas, por un supuesto delito de violencia de género.

La actuación policial se produjo tras ser recibir llamada alertando de los hechos, que se produjeron presuntamente en presencia de una niña de corta edad, hija de la víctima; siendo testigo una vecina que corroboró la agresión, por lo que los agentes procedieron a la detención del hombre tras su localización.

Consulta aquí más noticias de Málaga.