La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha señalado este lunes, al ser preguntada si el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha burlado la Justicia al no comparecer como testigo en la causa 'Nóos', ha respondido que deberá ser el juez instructor José Castro el que decida "si ha burlado a la Justicia".

Así se ha expresado en declaraciones a los periodistas en el acto de entrega de la III Edición de los Premios 'Puñetas' de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (Acijur) que ha tenido lugar este lunes en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Gabriela Bravo ha recordado que a Francisco Camps, como aforado, le asiste el derecho a declarar por escrito y no acudir presencialmente ante los tribunales.

Por otro lado, la portavoz del CGPJ, inquirida sobre la renovación de este órgano, ha confiado en que sea renovado en "un tiempo razonable" y que los grupos parlamentarios se pongan de acuerdo para elegir a "los mejores" en el nuevo Consejo.