El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha asegurado que reforzar la coordinación ante las emergencias es una prioridad para el Ejecutivo autonómico.

El Departamento de Política Territorial e Interior ha organizado la I Jornada de Emergencias, Catástrofes y Seguridad Pública, un foro dirigido a Alcaldes y Presidentes comarcales que se celebrará el próximo miércoles, con el que el Gobierno de Aragón pretende reforzar la coordinación operativa con los Ayuntamientos y las Comarcas ante una emergencia.

Antonio Suárez ha recordado, durante la presentación de esta jornada, que 2013 ha sido un año "especialmente cargado de emergencias" en las que ha sido necesario activar Planes de Emergencia y recursos operativos.

"En todos estos casos ha sido fundamental la colaboración e implicación de los alcaldes y de los presidentes comarcales", ha aseverado.

Por ello, el Departamento de Política Territorial e Interior, en colaboración con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, han considerado oportuno organizar este foro de debate.

En él, se van a tratar los planes Territoriales y Especiales de Emergencias, su activación, gestión, coordinación y responsables; los recursos operativos adscritos a los planes de la Comunidad Autónoma y de la Administración General del Estado, la atención a las víctimas y la comunicación.

La jornada concluirá con una Mesa Redonda en la que se analizarán las dificultades a la hora de tomar decisiones ante una emergencia real.

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