Dos miembros de Jarrai condenados y huidos niegan "toda legitimidad a un tribunal extranjero" para juzgarles

Ibon Meñika y Olatz Dañobeitia, entrevistados en Gara. Los radicales animan a la juventud vasca a seguir luchando. La Guardia Civil los detuvo en abril, en las proximidades de Durango, Vizcaya, con "bonos" para financiar a ETA.
Ibon Meñika, en el momento de su detención en abril de 2006. (Efe)
Ibon Meñika, en el momento de su detención en abril de 2006. (Efe)
Efe
Ibon Meñika, en el momento de su detención en abril de 2006. (Efe)

Ibon Meñika y Olatz Dañobeitia, dos jóvenes que se encuentran huidos tras haber sido condenados por su pertenencia a las asociaciones juveniles Jarrai, Haika y Segi, aseguran hoy, en una entrevista en Gara, que la resolución del Tribunal Supremo es "política" y animan a la juventud vasca a seguir luchando".

"Juicio político"

Meñika y Dañobeitia explican que la causa contra las citadas organizaciones juveniles fue, "desde el inicio del procedimiento", un juicio "político" y niegan "toda legitimidad a un tribunal extranjero para juzgar a la juventud de Euskal Herria".

Añaden que el objetivo último de la sentencia del Tribunal Supremo es "golpear a todos los que apuestan por Euskal Herria" y, como "temen la capacidad de la juventud, responden con la política represiva".

Ambos concluyen animando a los jóvenes vascos a "seguir organizándose y luchando" para tratar de "dar la vuelta a esa situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento