La cúpula del PP en pleno asistirá mañana a la manifestación del Foro de Ermua contra la negociación con ETA

  • En Madrid y otras ciudades de España como Barcelona, Bilbao o Zaragoza.
  • Incluidos Aznar, y Aguirre y Gallardón.
  • Bajo el lema "Por la libertad, derrotemos juntos a ETA. No a la negociación".
  • Tres semanas después de la gran manifestación de Madrid a la que no acudió el PP.
  • El Obispado de Bilbao convoca una concentración bajo el lema "Muévete por la paz".
|
|

El ex presidente del Gobierno José María Aznar acudirá a la manifestación que el Foro de Ermua ha convocado en Madrid este sábado bajo el lema "Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación".

La marcha se convoca por la unidad de los demócratas como condición para vencer a los terroristas

El ex presidente del Ejecutivo acudirá a esta protesta, a la que también asistirá el presiente del PP, Mariano Rajoy, acompañado por el resto de la dirección del partido,que ha expresado su apoyo a la marcha.

Además, acuden distintos líderes regionales del PP, entre ellos Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz- Gallardón, presidenta y alcalde de Madrid que no acudieron a la marcha convocada hace tres semanas en su ciudad con motivo de los atentados de la T-4. La manifestación arrancará a las 17:00 horas del sábado y discurrirá entre la plaza de Colón y la Puerta de Alcalá.

Los convocantes han invitado  por carta a la dirección del PP y el PSOE, si bien no se espera la presencia de líderes socialistas en la marcha.

Según la propia organización, a la manifestación se han unido, además del PP y el Foro de Ermua, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y otras asociaciones de víctimas, así como "un centenar de entidades".

El Foro de Ermua ha declarado a través de su vicepresidenta, Inma Castilla de Cortázar, que la manifestación se convoca por "la unidad de los demócratas como condición indispensable para vencer a los terroristas".

En otras ciudades

Además de Madrid, donde tendrá lugar la manifestación principal, el Foro de Ermua ha llamado a los ciudadanos a concentrarse en Barcelona (Plaza Sant Jaume) La Coruña (desde el Obelisco hasta la Plaza María Pita) Vigo, las Palmas o Ibiza.

En Bilbao, la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, encabezará una amplia representación de dicho partido que acudirá a la manifestación convocada por el Foro Ermua el próximo sábado en Madrid, según anunciaron hoy fuentes de la formación.

Además de San Gil, asistirán a la marcha para exigir un giro en la política de Zapatero contra ETA el secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, y el portavoz de la formación, Leopoldo Barreda.

Por su parte, el Obispado de Bilbao ha convocado una concentración para el sábado bajo el lema "Muévete por la paz", que se desarrollará a las 18.00 horas en la plaza de la Catedral de Santiago de la capital vizcaína, y que estará encabezada por el obispo y presidente de la Conferencia Episcopal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento