La Jefatura de Tráfico de Sevilla pone en funcionamiento este martes el sistema de cita previa para la realización de cualquier gestión relacionada con esta materia, una medida que la Dirección General de Tráfico está instalando en toda Andalucía.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, la aplicación de este sistema se efectuará desde este martes en la provincia de Sevilla, toda vez que ya se encuentra activo en Málaga y Cádiz.

Asimismo, las mismas fuentes han indicado que la necesidad de cita previa para la realización de gestiones en las jefaturas de tráfico de la comunidad se instalará en el resto de provincias en próximas fechas.

En este sentido, cabe recordar que desde la Subdelegación del Gobierno señalaron la semana pasada que unas 20 personas ya habían pedido cita previa al llamar al teléfono 060 o conectarse vía Internet a la página de la DGT, que permanecerá habilitada de manera continua para atender las solicitudes de atención al público, que serán de lunes a viernes y de 8,30 a 14,30 horas.

Además, el horario se amplía los jueves durante el invierno de 15,30 a 17,30 horas. El jefe provincial estimó entonces que con la racionalización de este programa de cita previa podrán atenderse en torno a 700 personas por día.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.