El Grupo Parlamentario Socialista seguirá presentando iniciativas parlamentarias en las Cortes de Castilla-La Mancha en relación al tratamiento informativo de Castilla-La Mancha Televisión (CMT) del crimen de Cifuentes, después de que la Mesa de las Cortes haya "tumbado", según afirman, las que ya habían presentando.

La portavoz de los socialistas en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado en rueda de prensa que en la reunión de la Mesa de las Cortes de este lunes se ha rechazado la petición de debate sobre el incumplimiento de la Ley de creación del Ente Público y de la Ley Contra la Violencia de Género y más de una veintena de preguntas orales sobre el tratamiento de este suceso.

Según Maestre, los portavoces 'populares' han argumentado en la reunión de la Mesa de las Cortes que estas cuestiones se "pueden debatir en la comisión correspondiente".

"Cospedal censura el debate en las Cortes sobre el tratamiento de esta información. Que la delegada del Gobierno de Violencia de Género les haya tirado de las orejas y el Gobierno de Castilla-La Mancha se calle, es intolerable. Por eso vamos a seguir presentado iniciativas", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.