De los 31 empresarios que se han interesado por los terrenos recogidos en el Mapa de Suelo Industrial de Castilla-La Mancha, seis se han puesto ya en contacto con los dueños de los mismos para empezar a negociar su adquisición e instalar así empresas en el territorio de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha detallado la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, en su intervención en las Cortes regionales para hablar de su presupuesto, donde ha puesto el acento en que es el primer síntoma de que "este mapa creará riqueza en la región".

En su comparecencia, De la Calzada se ha referido además al sexto Plan de Vivienda de Castilla-La Mancha, que recibirá en 2014 una aportación de 37 millones de euros, un dos por ciento más que el pasado año.

Con esta asignación, ha recalcado que el plan regional "estará en consonancia con el estatal", gracias además a los "cambios normativos del Gobierno regional para que el acceso a la vivienda sea más rápido en los colectivos más vulnerables".

En lo que va de legislatura, ha dicho De la Calzada, la Junta ha asignado ya 270 viviendas propiedad de la Administración, siendo Castilla-La Mancha "una de las pocas comunidades autónomas que han hecho un esfuerzo" en este sentido.

En esta línea, ha destacado que el próximo año se contará con una partida de tres millones de euros más "potenciar la puesta en el mercado de viviendas vacías y facilitar el alquiler".

Consulta aquí más noticias de Toledo.