La dobladora cinematográfica Nuria Mediavilla, conocida por poner su voz en películas como Kill Bill, El Paciente Inglés, Sentido y Sensibilidad o Los Miserables, estará este martes en el Civivox Condestable de Pamplona participando en una sesión-performance, donde hará una demostración de las posibilidades y los géneros que se pueden abordar usando la voz como instrumento.

Con esta jornada continuará el ciclo de actividades dedicado a la narración oral de la Red Civivox. La cita será a las 19.30 horas.

Nuria Mediavilla comenzó a trabajar el doblaje en 1973 y ha sido la voz habitual de Helena Bonham-Carter, Juliette Binoche, Jodie Foster, Uma Thurman, Nicole Kidman, Kate Winslet, Jennifer Connelly, Jennifer López, Cameron Díaz y Angelina Jolie, entre otras. Es también la voz de la Dama Galadriel en El Señor de los Anillos o de la princesa Fiona, en la trilogía de Shrek.

Entre las cintas en las que ha trabajado hay películas bien conocidas como Cyrano de Bergerac, Tomates verdes fritos, Pulp fiction, Sentido y sensibilidad, las saga de Shrek y Kill Bill, Los miserables o Sweeney Todd.

El jueves tendrán lugar las dos siguientes sesiones de este ciclo. A las 12 del mediodía Belén Otxotorena se encontrará con estudiantes de Secundaria y Bachillerato de Dominicas y La Compasión - Escolapios en una sesión didáctica sobre el maridaje entre Narración y Música, un campo en el que la actriz lleva 15 años de experiencia.

La misma Otxotorena, junto con Inma Gurrea, dentro de la compañía teatral 'Pasadas las 4', pondrán en escena en el Patio Renacentista 'El Burlador sin sardina', una adaptación libre de 'El Burlador de Sevilla'. Esta actividad, abierta al público, tendrá lugar a las 19.30 horas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.