El presidente de la federación provincial de hostelería de Cádiz (Horeca), Antonio De María, valora de forma "muy positiva" la elección de la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera como 'Ciudad Europea del Vino 2014'. A su juicio, "es magnífico que una población tan importante para la provincia de Cádiz como Jerez sea referencia europea en 2014".

En declaraciones a Europa Press, De María ha destacado el impacto que producirá en la economía de la zona este nombramiento, subrayando que ya este fin de semana se han empezado a notar los efectos, pues Jerez se ha situado en primera línea mediática".

Asimismo, Antonio De María se ha mostrado esperanzado ante la elección de la ciudad porque puede abrir "una nueva etapa de apoyo al sector del vino de Jerez, que ha ido ganando terreno en los últimos años tras el cambio de las costumbres de los consumidores hace unos años".

Como ejemplo de esta recuperación, el presidente de los hosteleros gaditanos ha señalado la proliferación de la apertura de tabancos —mezcla de taberna y despacho de vinos— en Jerez y en ciudades como Sevilla o Londres. De María resalta la importancia de estos establecimientos que "inciden en la idea de que el vino es un magnífico pretexto para relacionarse socialmente, y de que el vino de Jerez no está sólo para saborearlo sino para paladearlo", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.