El parlamentario europeo de Izquierda Unida (IU) Willy Meyer ha presentado una batería de preguntas a la Comisión Europea, en las que reclama el pronunciamiento de ésta sobre el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) anunciado por el Gobierno de Alberto Fabra.

Meyer pide respuestas sobre si este cierre se ajusta a normativas tales como la Directiva 2007/65/CE, que hace referencia a la pluralidad en los medios de comunicación. El representante de Izquierda Unida también denuncia ante la institución europea el riesgo que correrá el valenciano con la desaparición del ente público.

El diputado transmite a la Comisión Europea la "preocupación" por "la vulneración de los derechos laborales de los trabajadores que se ha producido con los despidos", así como por "el incumplimiento de la legalidad" en el propio proceso de cierre del medio de comunicación.

Meyer, además, expresa el riesgo que puede correr en la difusión, la protección y promoción del valenciano si RTVV desaparece. En este sentido, IU reclama un pronunciamiento de la Comisión Europea respecto si este cierre se ajusta a lo estipulado en la Carta Europea de las Lenguas Minoritarias y en el Tratado de Amsterdam.

Consulta aquí más noticias de Valencia.