El secretario general de UGT en Andalucía, Francisco Fernández, ha anunciado que mantendrá esta tarde de lunes una reunión con los servicios jurídicos de la organización sindical para decidir cómo actuar ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula el expediente de regulación temporal de empleo en UGT-A, que afecta a 57 trabajadores y ordena la readmisión de los afectados.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha apuntado que en la reunión conocerán la valoración del fallo y, a partir de ahí, el sindicato tomará una decisión para actuar.

No obstante, ha mostrado su "asombro" ante la diferente valoración que realiza el TSJA para el ERTE y el ERE teniendo en cuenta que se se plantea bajo la misma base, según ha explicado.

Cabe recordar que la sala de lo Social del TSJA ha dictado sentencia declarando nulo el ERTE de UGT-A, que afecta a 57 trabajadores, y que ordena "la inmediata reanudación del contrato de trabajo", además de "condenar al sindicato al pago de los salarios dejados de percibir por los trabajadores afectados o al abono de la diferencia respecto del importe de la prestación por desempleo percibida durante el período de suspensión".

Según la sentencia, consultada por Europa Press, contra dicho fallo cabe presentar recurso de casación ordinario en el plazo de cinco días hábiles tras la notificación de dicha sentencia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.