Los presupuestos de 2014 de la Diputación Provincial de Soria mantendrán la aportación de 100.000 euros al convenio anual que mantiene la institución con el Obispado de Osma-Soria dirigido a la recuperación y reparación de iglesias y templos en el medio rural.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha confirmado la aportación de la Institución Provincial a Juan Carlos Atienza, vicario de Patrimonio Cultural de la Diócesis de Osma-Soria, en la reunión que han mantenido este lunes en la Diputación Provincial para estudiar la situación actual del convenio en vigor correspondiente a 2013.

En este último acuerdo, que se ejecuta actualmente, la inversión asciende a 333.000 euros de los cuales la Diputación aporta el 30 por ciento, el Obispado el 45 por ciento, y las parroquias el 25 por ciento restante y las obras, que estarán finalizadas dentro del presente ejercicio, se llevan a cabo en Aldealafuente, Casillas de Berlanga y Señuela.

A través de este convenio de colaboración, que se firma desde 1996, se ha actuado en más de un centenar de iglesias y templos de la provincia con una inversión superior a los ocho millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Soria.