El Gobierno descarta que las entidades nacionalizadas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) vayan a tener que afrontar "en el corto plazo" problemas de solvencia derivados de un incremento de la morosidad.

Así lo aseguran en respuesta a la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, quien el pasado mes de agosto planteó una pregunta parlamentaria sobre esta posibilidad a raíz del informe publicado por la agencia de calificación Moody's, avisando de que era esperable un incremento de los préstamos en riesgo de mora ante la "persistente debilidad de la economía española".

Sin embargo en la respuesta, que recoge Europa Press, se asegura que las previsiones macroeconómicas del Gobierno son "coherentes con los planes aprobados por la UE" para dichas entidades financieras, y subraya que fueron redactados "en función de los escenarios considerados más realistas".

"Analizando los planes de recapitalización aprobados por la Unión Europea y la evolución de las variables macroeconómicas de los últimos meses, no es previsible que las entidades nacionalizadas tengan problemas de solvencia en el corto plazo", añade el Ejecutivo.

Precisamente, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) abrirá este martes el proceso de ofertas vinculantes para la venta de Novagalicia Banco y, según dijo la semana pasada el ministro de Economía, Luis de Guindos, el Gobierno confía en que la decisión sobre la adjudicación se adopte en un plazo máximo de cuatro semanas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.