El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, acompañado del presidente de la Diputación Provincial, César Rico, ha presentado este lunes el expositor con el que la provincia participará en la Feria de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid, que incluye los principales atractivos que han convertido a Burgos en líder del turismo regional a lo largo de 2013.

"Está dando resultado el cambio de política turística iniciado al principio de la legislatura", ha aseverado Lacalle en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de destacar la proyección internacional de la provincia obtenida en los últimos meses. "Algo tendrá el agua cuando la bendicen", ha añadido.

La participación de Burgos en Intur cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, financiado al 50 por ciento por el Ayuntamiento de la capital burgalesa y la Diputación Provincial, y se materializará en un expositor de 160 metros cuadrados en el que serán protagonistas la cultura, el medio ambiente y la ampliación de la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Catedral de Santa María al centro histórico.

La gastronomía y la alimentación también ocuparán un lugar privilegiado dentro del espacio burgalés en la feria, teniendo en cuenta el título de Capital Española de la Gastronomía que ostenta Burgos en 2013.

Las actividades programadas, entre las que se encuentran degustaciones de productos típicos y espectáculos culinarios, se acompañarán de eslóganes como 'Porque me gusta explorar nuevos mundos', 'Porque quiero conocer la zona cero de la evolución' o 'Porque quiero devorar la Capital Española de la Gastronomía'.

Además, la provincia aprovechará su presencia en Intur para promocionar otros recursos que completan su oferta turística, como el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes, el Parque Geominero de Olmos de Atapuerca, el Camino de San Olav y el Parque Arqueológico de Roa de Duero.

Consulta aquí más noticias de Burgos.