Junta pide al Gobierno el mismo trato para el aeropuerto que a la T-4 de Barajas en la búsqueda de conexiones

El consejero pide una reunión a la ministra de Fomento para abordar la necesidad de impulsar la llegada de viajeros al aeródromo hispalense

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha remitido una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que le reclama que el aeropuerto de Sevilla-San Pablo reciba el "mismo trato" que la Terminal 4 de Madrid-Barajas, en cuanto a la "implicación" del Gobierno central para potenciar las conexiones aéreas y aumentar la llegada de viajeros en estas instalaciones madrileñas.

En su misiva, destaca que el aeródromo hispalense es una infraestructura "determinante en la vertebración territorial andaluza y un pilar fundamental del turismo", y señala que existe "una honda inquietud" por la situación que está atravesando, ya que encadena "varios meses de caídas en la cifra de viajeros, como consecuencia, sobre todo, de la situación del mercado nacional y de la crisis de las líneas áreas tradicionales.

Además, el consejero añade que en esta situación ha influido también que el aeropuerto hispalense, al igual que otros de la comunidad y del resto del país, "está sufriendo la aplicación de una serie de políticas y de anuncios por parte del Gobierno central que están generando una enorme incertidumbre, no sólo entre los trabajadores, sino también en el sector, en concreto, entre las aerolíneas".

Rafael Rodríguez avanza que las previsiones para 2014 apuntan a que en el aeropuerto de San Pablo "se frenará la caída de viajeros, manteniéndose las llegadas del presente año", aunque, a su juicio, "no es suficiente". En este sentido, considera que "aún estamos en disposición de revertir estas previsiones, desde la colaboración de todos los agentes y optimizando todos los recursos disponibles".

A este respecto, recuerda que desde la Junta "estamos intensificando los esfuerzos para atraer vuelos nacionales e internacionales que fortalezcan los flujos turísticos hacia Sevilla y hacia la comunidad en su conjunto". En su opinión, el aeropuerto hispalense cuenta "con elementos suficientes para ser competitivo", por lo que reclama al Ministerio de Fomento que "tome partida" en los "esfuerzos necesarios para captar nuevas rutas".

El consejero incide en que "somos conocedores de la implicación" del Gobierno central y de AENA de cara a potenciar las llegadas al aeropuerto de Madrid-Barajas y, "especialmente, a la optimización" de la Terminal 4, por lo que reclama el "mismo trato" en el caso de Sevilla, para captar nuevas rutas "mediante la colaboración público-público y público-privada, y la implicación de todos los agentes del sector".

Por todos estos motivos, solicita una reunión la ministra "en la que abordemos el marco de colaboración necesario para aumentar la llegada de viajeros al aeropuerto de San Pablo", y para conocer "de primera mano" los planes del Gobierno central para el conjunto de las instalaciones aeroportuarias andaluzas, por su incidencia "sobre el empleo y sobre un segmento económico tan importante como la industria del turismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento