Sabores que dejan helado

La feria más importante del helado ya ha arrancado en Alicante. Entre las novedades de este año, hay polos de atún o de queso. Acaba el domingo.
Unos niños miran una vitrina de helados, ayer, en la Feria alicantina.(Morell/Efe)
Unos niños miran una vitrina de helados, ayer, en la Feria alicantina.(Morell/Efe)
Unos niños miran una vitrina de helados, ayer, en la Feria alicantina.(Morell/Efe)
Probar los dulces de casi todas las heladerías del mundo ya no es sólo un sueño para los más golosos.

Dos años de espera –desde 2005 no se había repetido la feria del helado, pues es un encuentro que tiene carácter bienal– han merecido la pena. En total participan  250 prestigiosas marcas españolas, italianas, francesas y portuguesas.

Durante esta feria van a sorprender a los alicantinos con una ensalada con helado de atún. Y también intentarán crear sorbetes y helados de queso con 200 variedades. Todo un reto.

En ediciones anteriores, los artesanos propusieron  365 sabores diferentes, uno para cada día, y otras 200 variedades de helados de chocolate. El certamen ha logrado en esta ocasión un incremento del 20% en la superficie de exposición respecto a la última edición.   Durante todo el fin de semana, la Institución Ferial Alicantina, IFA, acoge en 7.400 metros cuadrados miles de sabores y colores a gusto de todos.

* Hoy, mañana y el domingo en la Institución Ferial Alicantina, IFA, N-340, Km 731, 03200 Elche. Precio de la entrada 10 euros. Gratis para profesionales.

Concursos que abren bocas

A lo largo de la feria se realizarán tres concursos: el Internacional de Helado Artesano, que cumple, como la feria, su vigésimo cuarta edición. El de decoración de copas o el de fotografía. Y, por supuesto, otro en el que un centenar de heladeros competirán por alzarse con el título al mejor helado de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento