Música para tocar y para escuchar

El Macuf propone una actuación para palpar y la OSG inicia un programa didáctico dedicado al folclore gallego.
El Macuf organiza un concierto didáctico cada dos semanas.(Moncho Fuentes)
El Macuf organiza un concierto didáctico cada dos semanas.(Moncho Fuentes)
El Macuf organiza un concierto didáctico cada dos semanas.(Moncho Fuentes)
Las familias con niños pequeños en casa pueden adentrarlos en los secretos de la música con la doble propuesta de conciertos didácticos que ofrecen el Macuf y la Orquesta Sinfónica de Galicia.

La primera cita es con la OSG, que hoy cierra una semana de actuaciones con la cita familiar del Rosalía. Sin embargo, este año su programa educativo tiene un nuevo objetivo: la música tradicional gallega. Por ello, cede el protagonismo a los Gaiteiros da Xistra de Coruxo, un grupo que en 2006 presentó en Vigo el espectáculo infantil Compañeiro, sei Tocar... ¿E ti? y que ahora se suma al programa de la Sinfónica.

Se trata de una introducción a los instrumentos tradicionales gallegos y a las distintas formaciones típicas.

Quintento Coruña Brass

Pero la OSG no descansa del todo. De hecho, su Quinteto Coruña Brass participa el domingo en el ciclo de conciertos en familia del Macuf.

Bajo el título Música a través del tacto, su concierto intentará acercar a los niños a los sonidos pero palpando los instrumentos. Y lo hará con piezas de Ibert, Reicha y Kluhart.

* Teatro Rosalía de Castro. Riego de Agua, 37. Mañana, a las 12.30 horas. Las entradas para adultos cuestan 2 euros. Son gratis para los niños. Macuf. Avenida de Arteijo, 171. El domingo, a las 12.30 horas. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento