El Ayuntamiento de Logroño aportará 6.000 euros de ayuda para paliar las consecuencias del tifón de Filipinas

El Ayuntamiento de Logroño aportará 6.000 euros de ayuda a Filipinas, país que ha sufrido las consecuencias del tifón 'Yolanda'. Así lo ha anunciado este jueve la alcaldesa, Cuca Gamarra, tras reunirse con el presidente de UNICEF-La Rioja, Juan Carlos Castroviejo.
Momento de la reunión
Momento de la reunión
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Momento de la reunión

El Ayuntamiento de Logroño aportará 6.000 euros de ayuda a Filipinas, país que ha sufrido las consecuencias del tifón 'Yolanda'. Así lo ha anunciado este jueve la alcaldesa, Cuca Gamarra, tras reunirse con el presidente de UNICEF-La Rioja, Juan Carlos Castroviejo.

Gamarra, acompañada por el concejal de Alcaldía y Relaciones Institucionales, Javier Merino, y por la concejala Elena Eguizábal, ha trasladado al representante de UNICEF la "solidaridad de los logroñeses con los afectados por la tragedia que se ha cernido sobre Filipinas".

Ha recordado que, "pese a la difícil situación económica, la ciudad de Logroño quiere estar cerca de los que más sufren y por ello quiere destinar dicha colaboración hacia los niños de Filipinas".

Al mismo tiempo, la alcaldesa ha reiterado "el compromiso del Ayuntamiento de Logroño de apoyar a esta entidad en las diferentes iniciativas que desarrolla siempre en el mundo de la infancia, tanto a través de los proyectos de cooperación que realiza como en las actuaciones de sensibilización para proteger a los niños en todo el mundo".

El tifón 'Yolanda' es el más fuerte que jamás haya tocado tierra en el mundo y ha dejado más de 11 millones de afectados. UNICEF está trabajando en Filipinas para llegar a los 4,4 millones de niños que están padeciendo esta catástrofe natural.

Cooperación al desarrollo.

En 2013, el Ayuntamiento de Logroño colabora con UNICEF con 12.000 euros para financiar un proyecto de ayuda humanitaria que garantice el suministro de agua y las instalaciones de saneamiento en un campo de refugiados sirios en Jordania.

Anteriormente, el Ayuntamiento ha colaborado con UNICEF para la creación de un registro de nacimientos en Nicaragua y en un proyecto para impulsar la lactancia materna en Guatemala.

En el presupuesto de 2014 el área de Relaciones Exteriores dispondrá de una partida de 402.515 euros para financiar proyectos de cooperación al desarrollo, a través de diferentes entidades que garantizan la efectividad de la ayuda y que llevan años trabajando con el Ayuntamiento de Logroño.

UNICEF.

UNICEF trabaja con equipos estables y profesionales en más de 190 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia.

Esta entidad, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el sida.

UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de personas a título individual, empresas, fundaciones y gobiernos.

En esta línea, el Ayuntamiento trabaja para que Logroño sea distinguida como Ciudad Amiga de la infancia, un sello con el que UNICEF reconoce el trabajo de los municipios españoles en el diseño y desarrollo de políticas locales de infancia y juventud en sintonía con la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por Naciones Unidas en 1989 y ratificada por España en 1990.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento