El circuito gaditano de Jerez de la Frontera acogerá este jueves y viernes una tanda de entrenamientos de postemporada para las categorías de Moto3 y Moto2, esta última donde se estrenarán los españoles Maverick Viñales y Luis Salom, actual campeón y tercer clasificado respectivamente de Moto3.

Así, en el trazado jerezano se darán cita más de 30 motos entre las dos categorías mundialistas, con mayor presencia de la intermedia, y con importantes novedades deportivas y estrenos que acapararán a buen seguro todas las miradas.

De este modo, dos de los grandes protagonistas del recién concluido campeonato de Moto3, Viñales y Salom, se subirán a la montura del equipo de Sito Pons, que ha subido a ambos para formar un potente dúo como el que ha tenido este año.

Y es que el balear y el gerundense llegan en sustitución de Pol Espargaró, campeón de la categoría y que ha ascendido a MotoGP, y de Esteve Rabat, tercero del Mundial, que ha cambiado de aires y se ha ido al Marc VDS Racing en lugar del británico Scott Redding, que correrá también con los 'mayores'.

Otro de los estrenos vendrá de la mano del equipo español Argiñano-Ginés Racing, donde hará su debut en la categoría de Moto2 el alemán Jonas Folger, hasta ahora en las filas del Team Aspar en la clase de Moto3, y que contará como compañero con Axel Pons, que ha dejado el equipo de su padre.

Estos entrenamientos servirán también para ver el primer test del nuevo equipo mundialista de Moto2 Caterham con sus dos nuevos pilotos, el piloto americano Josh Herrin y el francés Johann Zarco.

Por otro lado, en Moto3, habrá también novedades como el debut del australiano Arthur Sissis con el equipo Mahindra y estreno de los tres nuevos pilotos del equipo Red Bull KTM Ajo, anterior equipo de Luis Salom: el australiano Jack Miller, el británico Danny Kent, que regresa al equipo, y el checo Karel Hanika que se estrena como mundialista tras ganar la edición 2013 de la Red Bull MotoGP Rookies Cup.