El juez Castro pide información sobre una cuenta de Urdangarin que tiene la firma de la infanta

  • La petición forma parte de las líneas de investigación sobre un supuesto delito fiscal y de blanqueo por parte de la infanta Cristina en el 'caso Nóos'.
  • El juez ha solicitado a una entidad bancaria datos sobre movimientos, cuentas de destino de las sumas transferidas y perceptores de cheques.
  • Castro ya había solicitado anteriormente información de varias cuentas y tarjetas bancarias de Aizoon.
  • Cronología del 'caso Nóos'.
Iñaki Urdangarin en una imagen de abril de 2013.
Iñaki Urdangarin en una imagen de abril de 2013.
GTRES

El juez del caso Nóos, José Castro, ha solicitado este miércoles a la entidad bancaria a Caixabank información de los movimientos registrados en una cuenta de ahorro abierta por Iñaki Urdangarin y en la que tiene firma autorizada la infanta Cristina.

En una providencia, el juez Castro ha librado oficio a la entidad para que le remita los movimientos que hubo en dicha cuenta entre diciembre de 2006 y enero de 2007, así como información sobre las cuentas de destino de las sumas transferidas, los perceptores de los cheques que se libraron desde ella y el ordenante de dichas operaciones.

Esta petición forma parte de las diligencias practicadas por Castro siguiendo las líneas de investigación apuntadas por la Audiencia de Palma en un auto dictado el pasado mayo, sobre un supuesto delito fiscal y de blanqueo por parte de la infanta, en el marco del caso por el posible desvío de fondos públicos al entramado empresarial del Instituto Nóos, que presidió Urdangarin.

Castro ya había solicitado anteriormente información de varias cuentas y tarjetas bancarias de Aizoon, la empresa inmobiliaria y consultora propiedad de los duques de Palma al 50 por ciento, así como acerca de un traspaso de 150.000 euros desde una cuenta de Aizoon en la que figuran como titulares la infanta y Urdangarin a otra de ahorro, el 27 de diciembre de 2006.

Un informe de la Agencia Tributaria de finales de agosto recogía que en una cuenta a nombre de los duques de Palma como titulares de Aizoon se produjeron dos transferencias a favor en esa fecha por 125.000 y 25.000 euros y otro traspaso de fondos que descontó 150.000. Por otra parte, el magistrado ha accedido a remitir una copia en formato digital de todo el sumario del caso Nóos a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento