Rajoy: "Intuyo que han vuelto otra vez las negociaciones con Batasuna"

  • El líder popular reprocha al Gobierno de Rodríguez Zapatero que no le informe de la política antiterrorista.
  • Rajoy vuelve a instar a que se vuelva al Pacto Antiterrista.

El líder del PP, Mariano Rajoy, criticó el jueves la "indefinición" de la política antiterrorista del Gobierno, dijo creer que ha habido "algunos compromisos" con ETA y aseguró que intuye que "han vuelto otra vez las negociaciones con Batasuna".

En declaraciones a Televisión Española, Rajoy volvió a reprochar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que no le informe de la política antiterrorista que lleva a cabo.

Regreso al Pacto

Tras afirmar que desconoce si el Gobierno adquirió compromisos con ETA con motivo del alto el fuego, señaló que no sabe qué están haciendo los socialistas en materia antiterrorista pero, dijo, "intuyo que lo que se está haciendo no se me cuenta porque saben que no me gusta".

Intuyo que han vuelto otra vez las negociaciones con Batasuna

"Intuyo que han vuelto otra vez las negociaciones con Batasuna", subrayó el líder del PP, quien insistió en que le gustaría estar "tranquilo" sabiendo que Zapatero tiene una "política eficaz" para derrotar a la banda terrorista ETA y que es la que recoge el Pacto Antiterrorista, que definió de "legal, moral y eficaz".

Rajoy, quien criticó la "indefinición" del Gobierno, reclamó a Zapatero que explique su política antiterrorista y dijo que en la reunión preparatoria del Pacto que habrá la próxima semana su partido planteará una serie de medidas, las mismas que ya ha presentado en forma de proposiciones no de ley en el Congreso.

"Se trata de volver al espíritu del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo", agregó.

En este sentido, el líder de los populares dijo estar dispuesto a "escuchar atentamente" al Gobierno, pero espero que éste diga con claridad que "no va a negociar con ETA".

Negociar con ETA

No obstante, explicó que tiene la "sensación" de que el presidente del Gobierno "quiere hacer lo mismo que hacía antes" en el sentido de "negociar con ETA".

Preguntado por la postura del ex presidente José María Aznar, quien acusó recientemente al Gobierno de intentar sustituir el Pacto Antiterrorista por un acuerdo "de mínimos" para "mantener, a prueba de bombas, un proceso que reafirmará en ETA la idea de que matar y negociar son dos ingredientes que entran en la misma receta", Rajoy señaló que éste dio una "enorme batalla" en la lucha contra ETA.

Así, recordó el momento en que la banda terrorista secuestró a Miguel Ángel Blanco y dijo que asesinaría al concejal del PP si en 48 horas el Gobierno no tomaba medidas respecto a los presos.

"No es fácil decidir cuando a alguien le plantean esto y el Gobierno cumplió con su obligación", aseveró.

En este sentido, subrayó que tiene "mucho respeto" a Aznar en materia antiterrorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento