La convocatoria de subvenciones a proyectos empresariales del programa 'Emprende Lanzarote' ya está abierta

La convocatoria de subvenciones a proyectos empresariales del plan 'Emprende Lanzarote' está abierta desde este miércoles, 13 de noviembre, una vez publicado su anuncio en el Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas.

La convocatoria de subvenciones a proyectos empresariales del plan 'Emprende Lanzarote' está abierta desde este miércoles, 13 de noviembre, una vez publicado su anuncio en el Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas.

El plan 'Emprende Lanzarote' es una de las iniciativas incluidas en el Plan de Empleo del Cabildo para este ejercicio 2013, y los interesados dispondrán de 60 días hábiles para presentar sus proyectos y la documentación requerida tal como se estipula en las bases reguladoras de estas subvenciones en el registro general del Cabildo.

Así, el programa consta de una dotación económica de 59.000 euros que subvencionará 20 proyectos empresariales recientes o de nueva puesta en funcionamiento. De esta forma, cada proyecto beneficiario percibirá una subvención de 2.950 euros mediante pago anticipado. Los proyectos se seleccionarán una vez concluya el plazo.

Asimismo, las ayudas priorizará a colectivos desfavorecidos (jóvenes, discapacitados, desempleados), los proyectos más innovadores y los que estén enmarcados en sectores de los denominados estratégicos para la isla como el medio ambiente, las energías renovables, las nuevas tecnologías y el sector primario. Otro criterio significativo será la capacidad de generar empleo que tengan los proyectos solicitantes.

Por otro lado, se informó de que estas ayudas serán compatibles con subvenciones de otros tipos u orígenes y de la misma finalidad, aunque su importe, aislada o sumada a otras, no podrá superar el coste de la actividad a subvencionar. Por ello, el beneficiario deberá notificar su existencia y cuantía cuando conozca y antes de justificarla.

Respecto a los solicitantes deberán tener domicilio particular, social o sede en Lanzarote durante los 24 meses anteriores a la concurrencia en esta convocatoria de ayudas e iniciar su actividad empresarial por cuenta propia entre el 31 de marzo y el 31 de diciembre de 2013 (demostrable mediante la fecha de alta en la Seguridad Social o la mutualidad del colegio profesional correspondiente), así como mantenerla durante al menos nueve meses, desde el abono de esta subvención. Asimismo, su proyecto ha de ser empresarial, técnica, económica y financieramente viable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento