Más de medio centenar de personas ofrecen sus fotos y participan en el calendario 'Dóna Sang' del Banco de Sangre

Actualmente se necesitan más de 200 donaciones de sangre diarias para cubrir las necesidades hemoterápicas de las islas
Director general de Gestión Económica y Farmacia, César Vicente, con ganadores
Director general de Gestión Económica y Farmacia, César Vicente, con ganadores
CAIB
Director general de Gestión Económica y Farmacia, César Vicente, con ganadores

Más de 50 personas han participado en el calendario 'Dóna Sang 2014' del Banco de Sangre y, así, han aportado sus fotografías relacionadas con diferentes valores de la donación como la generosidad, la salud, el altruismo o la felicidad.

Según ha informado en un comunicado la Dirección General de Gestión Económica y Farmacia, después de que estas personas enviasen sus imágenes, se ha escogido una docena para ilustrar los valores de la donación y los meses del año.

Estas 12 fotos han sido seleccionadas mediante votación por cinco miembros de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares y dos de la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca. Así, detrás de cada foto enviada hay una experiencia vivida en relación a la donación de sangre o la transfusión y la mayoría de las imágenes representan un homenaje a la vida.

El pasado martes 12 de noviembre se les hizo entrega de un diploma, unos calendarios y obsequios a los autores de las imágenes elegidas como agradecimiento.

La donación de sangre es un acto voluntario y de carácter altruista de ayuda a los demás que tiene una duración de 20 o 30 minutos y "ofrece a cambio toda una vida a las muchas personas enfermas que necesitan sangre para sus tratamientos".

La sangre no puede fabricarse y únicamente puede obtenerse de otras personas mediante donaciones. De ahí que los donantes tengan un papel tan importante. Cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.

Con el fin de atender a los hospitales de Baleares, la FBSTIB prepara campañas de donación de sangre en todos los puntos de la geografía balear. Actualmente, para cubrir las necesidades hemoterápicas de las islas se necesitan más de 200 donaciones de sangre diarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento