Cinco medios aéreos se incorporan a los trabajos de extinción en Vilopriu

Afecta a un perímetro de 1.000 hectáreas

Cinco medios aéreos se han incorporado la mañana de este martes a las labores de extinción del incendio forestal en Vilopriu (Girona), que continua activo y no ha provocado heridos, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Además, dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura, con base en Zaragoza, se incorporarán en breve al dispositivo, a los que se suman la setentena de dotaciones terrestres de los Bomberos.

Según datos provisionales del Cuerpo de Agentes Rurales, el perímetro afectado por el incendio es de 1.000 hectáreas.

Los Bomberos han trabajado durante la madrugada de este martes para estabilizar el perímetro, sobre todo en el flanco derecho y la cabeza del incendio, y numerosos propietarios rurales han colaborado labrando los campos.

La Conselleria de Agricultura tiene activado el nivel 3 del Plan Alfa y la de Interior el Infocat, se ha prohibido hacer quemas y cerrado los macizos de Les Gavarres y Cadiretes y se ha suspendido el transporte escolar en municipios de la zona.

Seis carreteras comarcales se encuentran cortadas a causa del incendio: la GIV-6232 y la GI-631 en Vilopriu; la GIV-6424, en Flaçà; la GI-633 y GI-634 en Colomers, y la GI-642 en Pera.

Protección Civil pide a la población que evite cualquier situación de riesgo y evite desplazamientos por la zona que puedan entorpecer el paso de los vehículos de emergencias; el teléfono de emergencias 112 ha recibido 260 llamadas relativas al fuego de Vilopriu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento