El papa posa con una camiseta contra el 'fracking'
El papa sostiene una de las camisetas junto al diputado y senador Fernando 'Pino' Solanas. Proyecto Sur

El Papa Francisco ha posado este lunes con varias camisetas en las que se podían leer los lemas 'El agua vale más que el oro' y 'No al fracking', durante un encuentro con el director de cine y senador argentino Fernando 'Pino' Solanas en el Vaticano, en el que abordaron cuestiones relacionadas con el medio ambiente. 

 Tuvimos un diálogo extenso y profundo sobre el daño ambiental en nuestro paísTal y como recoge el diario argentino Clarín, Solanas le ha llevado inquietudes sobre lo que denomina "delitos ambientales", entre los que se encuentra principalmente el acuerdo que realizó el Gobierno argentino con Chevron, "el cual representa el mayor desastre ambiental en el Amazonas", según ha sentenciado Solanas.

"Tuvimos un diálogo extenso y profundo sobre el daño ambiental que se está produciendo en nuestro país y en el mundo. El Papa Francisco me reveló que está trabajando una gran Encíclica sobre el Medio Ambiente", ha revelado el político.

En el encuentro con su el Sumo Pontífice también estuvieron presentes Juan Pablo Olsson (Proyecto Sur CABA) y el fiscal especialista en delitos ambientales, Gustavo Gómez.