Recuperan en un canal diversos objetos religiosos robados de la Iglesia de Santiago de Baza

Una cruz procesional del año 1750, dos custodias y una imagen de metal, entre las obras encontradas
Un agente de la Policía Nacional recupera piezas robadas en Baza
Un agente de la Policía Nacional recupera piezas robadas en Baza
EUROPA PRESS
Un agente de la Policía Nacional recupera piezas robadas en Baza

Agentes de la Policía Nacional han recuperado diversos objetos religiosos robados en febrero de 2012 de la Iglesia de Santiago de Baza (Granada), siendo algunas de las reliquias localizadas en el interior de una bolsa en el canal de agua de Jabalcón y, otras en el propio canal hundidas en el fango.

Según informa en un comunicado la Policía Nacional, fue un ciudadano quien alertó de haber observado en el fondo del canal efectos que brillaban, desplazando inmediatamente al lugar agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Baza y tras introducirse en el canal de agua lograron recuperan varias piezas religiosas.

Al día siguiente se procedió a rastrear en canal por parte de la Unidad de Subsuelo de Policía Nacional, localizando otras dos piezas religiosas. En total se han recuperado una cruz procesional del año 1750 catalogada por la Junta de Andalucía como reliquia, dos custodias, una del ellas del año 1750, y una imagen de metal.

Todo comenzó el pasado mes de febrero del año 2012, cuando se sustrajeron piezas religiosas de la Iglesia de Santiago de Baza. Los policías de la Comisaría de Baza encargados de las investigaciones consiguieron identificar a un varón de 21 como el presunto autor de la sustracción, si bien a pesar de las numerosas indagaciones no se consiguió localizar el paradero de lo sustraído en el templo religioso.

Las investigaciones desde entonces no han cesado y el pasado día 5 del presente mes se recibió una información de un ciudadano alertado de que había observado en el fondo del canal algo que brillaba. Ese mismo día agentes de la Comisaría de Baza se desplazaron al lugar y tras introducirse en el canal de agua lograron recuperar en el interior de una bolsa varios objetos que correspondían con los robados.

Al día siguiente por especialistas de la Unidad de Subsuelo se rastreó el canal consiguiendo extraer del fango otras dos piezas que se habrían desprendido de la cruz. Todas las piezas recuperadas han sido entregadas al responsable de la Iglesia de Santiago.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones, encontrándose en la actualidad un joven de 21 años imputado como el presunto autor del asalto al templo religioso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento