En Málaga los primeros análisis se harán en el campus de Teatinos, con 34.000 alumnos, y en el Parque Tecnológico (PTA), que ya alcanza los 5.000 trabajadores. Al término del diagnóstico, ambos tendrán que adoptar medidas como servicio de autobuses de empresas, restricciones para aparcar vehículos con un ocupante e incentivos a quien comparta vehículo. Otras son llamativas: horarios flexibles para evitar la concentración a la misma hora, facilidades para dejar la bici y duchas. Se trata, según la Junta, de cambiar hábitos con alternativas atractivas.
Para el estudio, que durará seis meses, se calculará visitantes y vehículos al día y su ocupación, y la oferta de aparcamientos, el transporte público y su frecuencia.
El Ayuntamiento analiza por su lado
El Área de Tráfico también se ha propuesto saber cómo se desplazan los malagueños: ha sacado a concurso un estudio que definirá las pautas a seguir en los próximos ocho años para mejorar la movilidad. Las conclusiones servirán para diseñar un plan sostenible que, por recomendación europea, se aplica en varias ciudades españolas para disuadir del uso del coche. Ese diagnóstico mostrará, por ejemplo, los mejores itinerarios para carriles bici y Bus-VAO (coches con más de dos viajeros).
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