Albert Poveda «las hogueras aún tienen demasiado protocolo»

Productor prolífico de artículos para llibrets de Festa, a sus 32 años de edad ya reúne casi 60 colaboraciones para enfrentarse «a la sequía documental e investigadora del actual Ayuntamiento».
Productor prolífico de artículos para llibrets de Festa.
Productor prolífico de artículos para llibrets de Festa.
Productor prolífico de artículos para llibrets de Festa.
Hiperactivo y disertador, Albert Poveda i Gadea practica el panteísmo. Así, está con su familia, ejerce «el valencianismo progresista» y escribe como un descosido para llibrets de festa: «siempre con quien apueste por la cultura y la innovación».

Nada menos que casi 60 artículos en su breve existencia para los llibrets del Raval Roig y las hogueras del Pla Metal, Séneca, Port d’Alacant, Gran Vía, Maisonnave, Diputació, la barraca Or i Flama o la revista oficial, Festa. Y es que, «por ahora, los llibrets sustituyen las publicaciones culturales que no hace este Ayuntamiento de secano».

Creador extrovertido, originario de Alacant (18 /06/1974, a punto de Hogueras), algo como una abducción extraterrestre), su infancia transcurrió en el barrio asteroide de Nou Alacant, donde brotó durante 26 años. Hasta que se casó y adquirió un pisito en el Pla.

Alumno del colegio San Agustín, «con el padre Ángel, y de ahí a la universidad», para especializarse en Sociología Urbana, hoy es el responsable de pagos de la Autoridad Portuaria. Tres modelos de gafas, unas lentillas vespertinas, una perilla de quita y pon o una barba de lija le permiten reinterpretarse: «¿metrosexual? No. Siempre contra la rutina».

Ex candidato por el Bloc en la coalición Galeuska-Pobles de Europa, ahora colabora con Séneca en el llibret de su 75 aniversario, coordina el del Pla y escribe en el de Gran Vía, además de programar, desde el próximo lunes, Reflexió sobre la Festa, en la sede de la UA, con diarios, películas y documentales sobre todas las fiestas de la ciudad.

«¿Cobrar por escribir: ¡No¡ La Festa es muy altruista. Defiendo el trabajo de la base, no el de las élites. La democracia aún no ha vencido al  protocolo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento