El PSOE demanda mayor agilidad en la tramitación del proyecto deportivo del Centro de Raqueta

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga solicitará en la próxima comisión de Cultura y Deporte que se agilicen los trámites para el desarrollo, en el menor tiempo posible, del proyecto deportivo del Centro de Raqueta en el distrito de Carretera de Cádiz de la capital.

El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga solicitará en la próxima comisión de Cultura y Deporte que se agilicen los trámites para el desarrollo, en el menor tiempo posible, del proyecto deportivo del Centro de Raqueta en el distrito de Carretera de Cádiz de la capital.

Así lo ha asegurado este domingo el viceportavoz socialista en el Consistorio malagueño, Manuel Hurtado, quien ha explicado que la adjudicación de las obras "acumula ya ocho meses de retraso", pese a ser una de las propuestas que el equipo de gobierno del PP llevó en su programa electoral en las pasadas elecciones municipales.

En este sentido, Hurtado ha añadido que el concurso para la construcción y explotación de este complejo deportivo se sacó en febrero de este año y el plazo de recepción de ofertas se cerró a principios de marzo.

"A la convocatoria se presentaron un total de tres empresas, y desde entonces no se ha sabido más del proyecto", ha señalado, al tiempo que ha especificado que el Centro de Raqueta ocupará una parcela de 22.580 metros cuadrados en la confluencia de la Avenida de Imperio Argentina con la calle Marilyn Monroe, en la zona conocida como El Pato.

Según el pliego de condiciones del concurso, el equipamiento deportivo contará con seis pistas de tenis, 14 de pádel, una zona social y vestuarios. La inversión para su construcción está valorada en principio en dos millones de euros aproximadamente. El plazo de ejecución de todas las obras se marca en un año a contar desde la expedición de los permisos urbanísticos para su realización, y las tarifas no serán superiores a las contempladas en la ordenanza para las instalaciones deportivas municipales.

Así, Hurtado ha destacado la importancia de contar con este nuevo espacio deportivo "en el menor plazo posible" para el disfrute de los vecinos de la zona, por lo que ha solicitado al equipo de gobierno celeridad en el desarrollo del proyecto.

Instalaciones deportivas

Por otro lado, el representante socialista ha criticado que las instalaciones deportivas municipales obliguen a los usuarios a contratar todo el pack de actividades, lo que afecta directamente a determinados colectivos como el de mayores, al encarecer aún más el precio, "ya que en la mayoría de los casos sólo disfrutan de algunas de ellas y tienen que pagar por todos los servicios".

Finalmente, Hurtado ha señalado que además los precios públicos que se ofertan en instalaciones deportivas concesionarias son "bastante superiores a los que establece la ordenanza que regula las actividades de las instalaciones municipales de la extinta Fundación Deportiva", por lo que ha propuesto que se apliquen bonificaciones a los jubilados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento