La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, visitó recientemente el Centro Agroambiental 'Arautápala', en La Orotava, asociación con la que la Corporación insular firmó el pasado mes de septiembre un acuerdo de colaboración para llevar a cabo actividades de fomento de la participación ciudadana en la conservación del medio ambiente.

Ana Lupe Mora quiso recordar en un comunicado que desde la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales se intenta fomentar la realización de actividades formativas relacionadas con el fomento de los huertos urbanos ecológicos, cultivo de plantas medicinales, vermicompostaje y reforestación de especies arbóreas, entre otras.

Para ello, cada año se les entrega alrededor de cien ejemplares de plantas de monte verde, de manera gratuita, para dar un impulso a la labor de formación y concienciación que llevan a cabo en este centro.

La consejera, que estuvo acompañada por algunos de los representantes del Centro, alabó el trabajo que están desarrollando para inculcar en la sociedad una mayor concienca ecológica a través de talleres que ayudan a realizar un huerto ecológico utilizando el principio de biodiversidad agraria y repoblaciones con especies de flora canaria. De igual modo, organizan jornadas sobre cultivo y uso tradicional de las plantas medicinales, o de iniciación a la agricultura biodinámica, entre otras actividades.