Luis Merlo: "Mi tía, Amparo Rivelles, fue un actriz y un ser humano único e irrepetible"

  • La actriz falleció en Madrid a los 88 años.
  • Hasta en el proceso final "nos ha hecho reir a todos", afirma su sobrino.
  • Merlo la define como "una persona inteligente y sólida".
Imagen de Amparo Rivelles.
Imagen de Amparo Rivelles.
GTRES
Imagen de Amparo Rivelles.

"Mi tía fue una actriz y un ser humano único e irrepetible", ha asegurado el actor Luis Merlo, que ha recordado a Amparo Rivelles, fallecida anoche en Madrid a los 88 años, como una mujer excepcional.

"Los grandes no necesitan ni han necesitado nunca hacerse grandes a través de nadie. Lo son por sí mismos y mi tía lo era y en el recuerdo de mucha gente lo va a seguir siendo siempre, una actriz y un ser humano único e irrepetible", ha indicado Merlo en el escenario del Teatro Maravillas, donde ha atendido a los medios de comunicación como portavoz de la familia tras el fallecimiento de Amparo Rivelles.

Una mujer con un gran sentido del humor, como demostró a lo largo de su vida y, especialmente, al final de ella, como ha recordado su sobrino: "en los momentos en los que la vida puede ser dura contigo, sólo una persona inteligente y realmente sólida es capaz de reirse de la situación mas dramática que esté viviendo".

"En el proceso final, ella nos ha hecho reír a nosotros cuando hemos ido a visitarla a su casa", ha recordado. Así, Merlo ha explicado que su tía era una mujer consecuente y cuyo "respeto absoluto" por el público le llevó a retirarse de la escena cuando todavía estaba perfectamente cualificada: "por una lesión en la espalda su movilidad no era la que ella deseaba tener en un escenario y dijo: ya no quiero ofrecer una versión de mí inferior a la que he ofrecido".

"Como actriz no necesito hablar de ella porque habla su carrera entera habla por ella, de su talento, de su inteligencia, de su respeto y enorme cariño a sus compañeros, de su disciplina hacia sus directores y de vivir este trabajo como lo viven los grandes", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento