La imagen de San Fermín retorna a la hornacina de la cuesta de Santo Domingo protegida por una nueva puerta de cristal

El pasado 31 de octubre el cristal de la hornacina apareció roto por el impacto de dos piedras
Hornacina de San Fermín.
Hornacina de San Fermín.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Hornacina de San Fermín.

La hornacina de la cuesta de Santo Domingo de Pamplona acoge de nuevo desde este viernes la imagen de San Fermín, que fue retirada el pasado 31 de octubre tras un acto vandálico. A primera hora de hoy, operarios municipales han colocado la imagen del santo en su lugar habitual, después de que ya ayer se instalara la nueva puerta de cristal que la protege.

La imagen de San Fermín ha estado nueve días fuera de la hornacina, después de que la mañana del pasado jueves 31 de octubre el cristal que protege al santo apareciera roto debido al impacto de dos piedras. Ese día, bajo la hornacina, se podía leer también una pintada contra el proyecto de museo de los Sanfermines.

La Policía Municipal de Pamplona continúa investigando lo sucedido esa noche y su posible relación con los daños producidos esa misma madrugada en las ruedas de más de 60 vehículos estacionados en el aparcamiento disuasorio de Iturrama Nuevo que aparecieron rajadas, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La puerta de la hornacina tiene un cristal de seguridad transparente con cantos matados colocado en marco de 96 centímetros de alto y 46 de ancho, que ha costado 130 euros. Además, se ha aprovechado para reparar el báculo de la imagen que resultó dañado tras el acto vandálico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento