Fracasa la campaña para compartir coche en la Universidad

A mediados del mes que viene se hará el último intento con una nueva promoción. En total, sólo lo han utilizado 80 personas.
Encontrar plaza para aparcar es casi imposible en el campus. (Archivo)
Encontrar plaza para aparcar es casi imposible en el campus. (Archivo)
Encontrar plaza para aparcar es casi imposible en el campus. (Archivo)
La campaña que nació en el mes de mayo de 2006 con el fin de animar a los universitarios vigueses a compartir vehículo para ir al campus ha fracasado. Así lo confirmó ayer uno de sus impulsores, Luis Espada, quien reconoció que a mediados del mes que viene se hará un último intento. «Si no conseguimos aumentar los interesados, el curso que viene desaparecerá», explica.Aunque la cifra de participantes ha ido creciendo progresivamente, en total sólo se han inscrito 80 personas. Según Espada, «hace falta mucha insistencia porque en Vigo la gente no está dispuesta a compartir».

Cada día llegan al Cuvi 9.000 coches y sólo hay 2.300 plazas de aparcamiento.

La mitad busca vehículo

Actualmente, en la web www.compartir.org/vigo/ sólo existen 16 personas inscritas. De ellas, la mitad no tiene coche, y busca un conductor que suba al campus y pueda llevarlo. Además de hasta Lagoas-Marcosende, el servicio permite compartir vehículo hacia otros destinos con salida desde Vigo hasta A Coruña, Alicante, Madrid, Salamanca, San Sebastián, Córdoba y Cádiz, entre otros. Para trabajadores, sólo una persona demanda transporte hasta Matamá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento