Un lugar para la solidaridad

Perú. Un total de 24 mujeres luchan en Vigo para mantener los cánticos de su país. Aquí también se trabaja para colaborar en el desarrollo de la zona.
En cuanto a la música, la Hermandad de Peruanos en Vigo ha fundado un coro integrado por 24 mujeres.
En cuanto a la música, la Hermandad de Peruanos en Vigo ha fundado un coro integrado por 24 mujeres.
En cuanto a la música, la Hermandad de Peruanos en Vigo ha fundado un coro integrado por 24 mujeres.
La conexión de Vigo y Perú puede resumirse en dos palabras: solidaridad y música.La primera tiene su máximo exponente en la Asociación Amigos Escaes Perú. Algunos de sus objetivos son crear escuelas rurales, promover la asistencia sanitaria e implicar a la mujer en la ejecución de proyectos. Actualmente cuenta con 150 socios.

En cuanto a la música, la Hermandad de Peruanos en Vigo ha fundado un coro integrado por 24 mujeres. El grupo se formó a finales del año pasado con el fin de difundir la cultura peruana con actuaciones musicales por toda la ciudad. Hoy en día colaboran con la parroquia Perpetuo Socorro, único lugar de Galicia donde se encuentra la imagen del Señor de los Milagros –patrón de Perú–.

Pero en Vigo tampoco falta la gastronomía local. En la calle Vía Norte, un grupo de inmigrantes ha abierto Los Andes Peruanos, un local en el que la carta ofrece platos típicos como la mazamorra morada: un postre a base de maíz, piña, membrillo, limones, azúcar, guindas y canela.

El desembolso para estos platos no es muy elevado. De hecho, por 3,50 euros puede degustarse una papa rellena (bollo relleno de carne) o una sopa de pasta y caldo de gallina por el mismo importe.

Pero los trabajadores del restaurante no tienen duda a la hora de reconocer el plato preferido por los vigueses: el cebiche, un pescado cocido al limón. Por su parte, para los amantes de la carne, el favorito es el cordero con frijoles seguido del estofado de pollo o los platos elaborados a base de carne de cabrito.

El país

Habitantes: 25.662.000 personas. En Vigo viven 590, según los últimos datos del Concello. Superficie: 1.285.154 kilómetros. La asociación: En Vigo existen Amigos de Perú  (teléfono 986 46 06 91) y la Hermandad de Peruanos (teléfono 636 988 928).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento