El PP asegura que la Diputación destinará este año más de 24 millones a la comarca de la Axarquía

Salado lamenta "la intoxicación continua" de los socialistas y anima a Conejo a pedir a la Junta que pague los 35 millones que adeuda
Francis Salado
Francis Salado
EUROPA PRESS
Francis Salado

El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga ha afirmado que la institución provincial destinará este año a la Axarquía un total de 24,2 millones de euros, a través del Plan Especial de Impulso Económico, el Plan de Empleo y el de Asistencia y Cooperación. Además, se ejecutarán actuaciones en materia deportiva y ayudas de urgencia en los municipios de esta comarca.

Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz del equipo de gobierno del ente supramunicipal, Francisco Salado, quien ha respondido así a las críticas del portavoz del PSOE, Francisco Conejo, en las que aseguraba que los pueblos axárquicos han perdido 15,2 millones de euros de financiación desde que el PP está en el Gobierno supramunicipal.

"Bien haría el portavoz del PSOE en dejar de mentir pueblo por pueblo y desplazarse hasta la sede del Gobierno andaluz para llamar a la puerta y pedir todo el dinero que se le adeuda a la provincia, que es mucho", ha expresado el portavoz 'popular'.

En este sentido, Salado ha dicho en un comunicado que el PSOE "no tiene crédito ni autoridad ninguna para hablar de impagos porque este partido tenía a la Diputación al borde de la quiebra y la desaparición por su lamentable gestión, con deudas casi inasumibles".

Además, ha exigido a la Administración regional que haga efectivo "a la mayor brevedad posible y sin más mentiras" el pago que adeuda a los municipios de la provincia en concepto del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) —16,7 millones de euros—, del Plan de Empleo comprometido —2,5 millones— y de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) —16 millones—. Esta cifra, según Salado, suma 35,2 millones, "un dinero que es de los malagueños, pero que no llega a los ayuntamientos porque la Junta se niega".

Asimismo, ha explicado que la Diputación superará en 2013 los 100 millones de euros de inversiones, con planes ordinarios y extraordinarios de reactivación económica. "Ante ello, los socialistas mienten para tratar de tapar la enorme falta de compromiso de la Junta de Andalucía con esta provincia, donde no paga ni lo que debe por ley, como el IBI o la Patrica, ni aquello a lo que se compromete, como por ejemplo el Plan de Empleo".

"el psoe no cumple con la provincia"

El portavoz del equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga también ha denunciado que Conejo se comprometió a mediar con el Gobierno regional para poner el dinero, "pero no ha cumplido su palabra, por lo que le exijo que vaya donde deba para pedir de una vez lo que se debe a los malagueños".

En este sentido, ha reivindicado "el esfuerzo inversor" que el PP realiza en la Diputación "para llevar el dinero a los municipios y que éstos puedan destinarlo a crear puestos de trabajo". "Eso es lo que necesitamos y no al PSOE de caravana por toda la provincia diciendo falsedades, manipulando cifras y mintiendo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento