JJNN considera que la rectificación de Wert sobre las becas Erasmus "era necesaria" porque "se reducían derechos"

Juventudes Navarras (JJNN) ha afirmado que la rectificación del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, sobre las becas Erasmus "era necesaria porque se reducían derechos a los estudiantes y se atentaba contra los ya adquiridos".

Juventudes Navarras (JJNN) ha afirmado que la rectificación del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, sobre las becas Erasmus "era necesaria porque se reducían derechos a los estudiantes y se atentaba contra los ya adquiridos".

Así lo ha manifestado a través de una nota la asociación juvenil de UPN, después de que Wert haya anunciado que su departamento va a lanzar una convocatoria extraordinaria para que los seleccionados para el Programa Erasmus este curso escolar 2013-2014 puedan recibir el complemento económico del Gobierno. El Ministerio de Educación ha rectificado así la retirada de este complemento a los estudiantes que no contaron con una beca general durante el curso pasado.

"Era necesaria la rectificación del ministro Wert en un tema tan importante para los jóvenes como son las becas", ha asegurado JJNN, que ha afirmado que "el anuncio que hoy había realizado el ministro de suprimir las becas Erasmus que ya habían sido concedidas a los estudiantes que no eran beneficiarios de una beca general en el curso pasado era completamente intolerable e inaceptable".

La medida, según JJNN, "afectaba a cerca de 40.000 estudiantes, de los cuales más de 500 eran jóvenes navarros". El presidente de Juventudes Navarras, Nacho Igea, ha indicado que "la medida anunciada por Wert no sólo reducía derechos de los estudiantes, sino que atentaba contra los que ya tenían reconocidos".

"El Gobierno ha rectificado porque había adoptado una medida ilógica. Era imprescindible una rectificación. Si el grave recorte en becas que sufren los estudiantes ya es lamentable, recortarlas una vez concedidas era inaceptable", ha defendido Igea.

Además, ha agregado, "recortar derechos con carácter retroactivo y vulnerar las expectativas de aquellos estudiantes que ya se encuentran fuera del país es ilícito". "Con esta medida no se respetaba ni el principio de legalidad ni la seguridad jurídica", ha puntualizado.

Finalmente, ha considerado que "el Gobierno debía rectificar y retirar esta medida y finalmente lo ha hecho". "La educación tiene que recibir un tratamiento diferencial. La formación de los jóvenes es el motor del desarrollo de un país", ha advertido Igea, al tiempo que ha asegurado que "estudiar fuera abre puertas laborables que aquí son imposibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento